Lo Último

.

.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Henri Falcón: “No hay un camino distinto al diálogo, las condiciones del país nos obliga a avanzar”

 El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, fijó posición este jueves con respecto de la aceptación de Jesús “Chúo” Torrealba como el nuevo secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática.
“Chúo, tiene una gran responsabilidad y una misión que cumplir en esta etapa que le corresponde. A mi criterio, tiene la responsabilidad de afrontar el diálogo dentro y fuera, con los partidos y con el país. Tiene una misión de gran importancia frente a la severa crisis de Venezuela y es la construcción del camino de paz, él cuenta con el apoyo de todas las organizaciones políticas”,aseguró Falcón.
Según el gobernador, “se designó por consenso de todos. Hubo un debate interesante sin apuros en los últimos días, después de la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo, quien le dio aportes interesantes en momentos difíciles a la MUD y al país”.
“Las diferencias que hemos tenido y que vamos a seguir teniendo, las debatimos a lo internos. El país y la mayoría de los venezolanos lo que están esperando son soluciones concretas. Chúo llamó a tomar las calles, buscar los problemas y plantear soluciones, el tiene buena conexión con sectores populares”, resaltó.
Con respecto al diálogo con el Ejecutivo Nacional dijo que “quienes tenemos una visión progresista del país, entendemos que es urgente retornar el diálogo político para la gobernabilidad y profundizar el económico, para la productividad. Al que nos referimos no es otro que el que genere confianza en el país, que no implique factores, sea productivo e incida en la solución de los problemas de la nación”.
“Aquí hay una primera responsabilidad de Chúo en la Unidad, poder concretar respuestas que nos lleven a transitar caminos para la construcción de la paz. No hay un camino distinto al diálogo, las condiciones que hoy vive Venezuela nos obliga a avanzar. Este tiene que darse con todos los factores que hoy tenemos indecencias en los problemas de país”, manifestó Henri Falcón.
“Nosotros creemos que aquí hubo en su momento políticas, desde el Ejecutivo Nacional, erráticas en materia económica y financiera pero también desconfianza que condujo a que deprimiera el aparato productivo por la persecución a la empresa privada”, expresó el gobernador.
En cuanto a la salud y al abastecimiento, indicó que “cada gobernante tiene legitimo derecho para hacer sus planteamientos en el contexto de las naciones, pero puedo destacar que para ver los problema de afuera primero tenemos que ver los de adentro”.