Lo Último

.

.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Menéndez pide “aprovechar la coyuntura de guerra económica” para “limpiar” la economía

 El Vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, dijo hoy que el gobierno debe “aprovechar” la “coyuntura de guerra económica” para “limpiar” las actividades financieras del país.
“Venezuela está en medio de una guerra económica que no la ha generado el gobierno revolucionario ni el pueblo productor, pero precisamente, como no la ha generado ni el gobierno ni el pueblo, no va a ser el pueblo quien enfrente las consecuencias de la guerra económica”, añadió.“(Hay que) aprovechar esta coyuntura de guerra económica para nosotros, precisamente, limpiar la economía y seguir creciendo en función del Plan de la Patria”,dijo el funcionario en medio de una reunión de trabajo con los sectores metalmecánico y textil del estado Táchira.
El gobierno venezolano ha denunciado desde principios de año que sectores de la oposición radical dirigen una “guerra económica” contra el país, afianzada en el control del precio del dólar en el mercado negro, el contrabando de extracción y la “inflación inducida” para hacerle daño a la administración de Nicolás Maduro.
En tal sentido, Menéndez señaló que tras la reunión con los empresarios llevará a la venidera reunión del equipo económico un conjunto de solicitudes que eliminará “los parásitos” y los intermediarios y dará acceso a divisas a los productores, que se han comprometido a “garantizar la importación”.
Esto último, porque “algunos han pretendido unos esquemas donde han hecho del dólar un producto”, recordó el Vicepresidente.
El tercer punto de la agenda, tiene que ver con lo organizativo e invitó al sector productivo del Táchira a “seguir trabajando. Estamos adelantando la labor de las cadenas productivas y diagnosticando cada punto del eslabón de la cadena de producción para tener un plan de acción específico”.

“Simplificaremos trámites para compra de materia prima”

“Nuestra primera tarea en la reactivación del aparato productivo es el achique y la eliminación de los parásitos en función de la distribución de los insumos del sistema productivo”, señaló Menéndez.
Informó que el Presidente Nicolás Maduro ha dispuesto de “500 millones de dólares para el sector productivo del país, y de tres mil millones de bolívares para adquisición de materia prima”.
Se comprometió a presentar “una solicitud vinculada relacionada a un mil chasis, algo en lo que se ha venido trabajando desde hace algún tiempo entre los productores, el Gobernador y los Ministros del Gobierno nacional, y ha llegado el momento de la decisión definitiva”.
Las aspiraciones es tener un año 2015 como corresponde, “se trata de prepararnos lo que resta de año para proveernos de materia prima en función del crecimiento de la economía nacional”, puntualizó.