Cuba encomió hoy el establecimiento de la Misión de la ONU para la Respuesta de Emergencia al ébola (UNMEER) y el nombramiento de un Coordinador Superior del Sistema de la ONU para esa enfermedad y abogó por la contribución de todos los países para enfrentar con éxito el grave desafío que esta supone.
El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, participó hoy en Naciones Unidas en una reunión de Alto Nivel sobre la respuesta al brote epidémico en la que recordó que su país enviará brigadas de personal de la salud especializado a las naciones afectadas en África occidental.
Añadió que también incrementará su colaboración con otros Estados de la región no afectados donde existen colaboradores cubanos de salud, con fines de prevención.
Rodríguez sostuvo que se está conformando una conciencia universal sobre la necesidad de brindar una respuesta inmediata a este flagelo en un continente históricamente preterido, con graves problemas de subdesarrollo que facilitaron el surgimiento y propagación de la enfermedad.
"Hacen falta recursos humanos, materiales y financieros para combatir al ébola, pero también se requieren para el desarrollo de África", subrayó Rodríguez.