El Secretario General de la ONU llamó hoy a acelerar el progreso en lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio y señalo que los logros en ese terreno posibilitarán un desarrollo sostenible.
Durante un evento organizado por el Grupo de Apoyo a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que reúne a destacadas personalidades de todo el mundo, Ban Ki-moon recordó algunos de los progresos logrados en los últimos años.
Entre otros, se ha reducido la cantidad de personas que viven en la pobreza, ha aumentado la escolarización de niños y niñas y se han logrado relevantes avances en la lucha contra la malaria y la tuberculosis.
"Pero tenemos que hacer más para alcanzar nuestros objetivos para el hambre y la desnutrición crónica. Se necesita progresar más para lograr reducir la mortalidad materna e infantil y mejorar el acceso a saneamiento", manifestó el titular de la ONU.
Durante la pasada década, la probabilidad de muerte de menores de cinco años casi se ha reducido a la mitad, lo que representa que las vidas de unos 17.000 niños se han salvado cada día. Además, la tasa de mortalidad materna se ha reducido en un 45% y las medidas preventivas para la malaria han evitado la muerte de más de 3 millones de personas.