El alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma,calificó de “infamia e irresponsabilidad” decir que está vinculado con paramilitares, Álvaro Uribe y Lorent Gómez Saleh.
Asimismo, reveló que 21 de febrero de 2014, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, lo llamó para advertirle que grupos paramilitares que estaban ingresando al paísatentarían contra su vida.
En ese sentido, rechazó que ahora aseguren que es “paramilitar”: “Tengo años de mi vida trabajando y lo que he ganado es con mi trabajo“.
Manifestó que en la Alcaldía Metropolitana “hay que hacer magia con el presupuesto. Nos han quitado el presupuesto pero no nos han quitado la dignidad”.
“Podemos perder todo pero nunca el decoro. Tenemos que poder ir a la cama con la conciencia tranquila. Hoy en Venezuela estamos en un momento histórico, una pugna entre la libertad y el oscurantismo”, expresó.
Igualmente, aseveró que “la oposición venezolana está condenada a luchar unida” y sumó que “quisiera ser presidente de Venezuela, pero este no es momento de proyectos personalistas“.
Antonio Ledezma aseguró que el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, “está enguayabado, no se ha sacado el guayabo” de las elecciones de alcaldes y gobernadores en diciembre de 2013.
Puntualizó que el cambio del Ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz y del Cicpc “obedece a pugnas internas en el Gobierno“.
“Venezuela tiene 15 años desperdiciando los precios del petróleo más altos de nuestra historia”, detalló al tiempo que pidió a los venezolanos a no desanimarse: “No es hora de rendirse y dudar. Es el momento de ser heróicos”.