Este lunes, el coordinador de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en el Distrito Capital, Raúl Rodríguez, informó que fue sancionado el comercio Motorrak, ubicado en el sector Los Caobos de Caracas, por establecer ganancias de hasta 2.300%.
Durante una inspección realizada hoy, la compañía fue sancionada con 5.000 unidades tributarias y su caso será remitido al Ministerio Público (MP) para determinar responsabilidades.
“Encontramos un margen especulativo en algunos productos que fueron adquiridos con dólares preferenciales entre 2007 y 2009. Ellos fueron aumentando los precios en los productos que ofrecían a montos muy elevados”, explicó.
Rodríguez indicó que entre los productos encontrados durante la inspección están: motores, mango de luces, rolineras, placas, cadenas de los tiempos, entre otros.
Aseguró que el comercio entregó información errada a las autoridades sobre sus ventas netas realizadas durante el año 2014, que “no coinciden con lo declarado en el libro de ventas”.
Asimismo, señaló que en el establecimiento existe una variedad de productos y precios, a pesar de que manifestaron desabastecimiento en algunos rubros.
“Existen 697 placas de motos, dos cajas completas de certificado de origen en blanco”, detalló el coordinador de la Sundde por el Distrito Capital.