La República Democrática del Congo precisa inversiones que impulsen su desarrollo y la conviertan en el corazón económico de África, señaló hoy el representante especial de la ONU para ese país.
Al rendir un informe al Consejo de Seguridad, Martin Kobler, recordó que el país es una nación con mucha riqueza que durante la última década ha logrado avances importantes, manteniendo estables su divisa y tasa de inflación.
No obstante, indicó que el 71% de la población vive por debajo de la línea de pobreza y el 70% de la juventud carece de un empleo, por lo que instó a invertir en la República Democrática del Congo, para revertir esa situación y permitir que el país alcance su potencial en beneficio de los congoleses.
"Es hora de que el dinero congolés que se encuentra fuera regrese al país y se invierta en la República Democrática del Congo. Es hora de pasar de una economía de guerra a una economía de paz", apuntó Kobler.
Agregó que la explotación ilegal de recursos debe convertirse en comercio legal y llamó a una distribución más equitativa de la riqueza.