El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, con motivo del acto de transmisión de mando en el Ministerio de la Defensa, exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a “cuidar su compromiso con la patria, su cohesión, entrenamiento y preparación para la defensa de la soberanía y la paz del pueblo”.
“Un sentimiento de orgullo pleno, es lo que experimento como Comandante en jefe y sé que experimenta todo nuestro pueblo por nuestra Fuerza Armada, una Fuerza que debe cada día, cada semana, mes, año que pasa de este siglo, cuidar su ideología, su compromiso con la patria, su disciplina, su cohesión, su entrenamiento y preparación para la defensa de nuestra soberanía, de la paz para la defensa de nuestro pueblo”, expresó el Primer Mandatario Nacional.
Maduro dijo que más allá de un acto de transmisión de mando, es un acto de rectificación del orgullo que siente él y todo el pueblo por la extraordinaria Fanb que tiene Venezuela. Asimismo dijo que a mediano plazo espera que el desarrollo de los espacios de la tecnología y de la zona económica permita una Fanb autosustentable en el sistema de armas.