El jefe Gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas, se refirió a las actividades ilegales en el país, que a su juicio son propagadas por el “terrorismo importado de Colombia”.
Destacó que este proceder es rechazado por la mayoría de los venezolanos más allá de alguna preferencia política, por lo que exhortó a la población a oponerse a este tipo de prácticas.En alusión a los hechos ocurridos en el país en semanas recientes, donde el asesinato del parlamentario Robert Serra figura y María Herrera figuran entre los sucesos más lamentables, Villegas indicó que “están tratando de importar de Colombia formas terribles de política”, que a su juicio causan daño al país.
Asimismo, Villegas invitó a la colectividad que esté a favor o en contra del Gobierno a realizar una cruzada, para así llegar a un gran acuerdo nacional contra el terrorismo y el paramilitarismo.
Sigue en marcha la desocupación de la Torre Confinanzas
Por otra parte, Villegas habló del desarrollo de la Operación Zamora, para así continuar con la desocupación de las familias que quedan en dicha estructura, que supone el 50% de los grupos que se encontraban en la torre cuando comenzó la operación.
Recordó que hasta los momentos se ha logrado reducir a la mitad la situación de amenaza extrema dentro de esta infraestructura, al igual que se han demolido las estructuras internas de las viviendas desde el piso 19 hasta el 28.
Agregó que desde la institución que preside, habrá mayor inclusión para así terminar con la desocupación total de la torre y dar paso a los planes que vendrán con su reestructuración.