Lo Último

.

.

lunes, 27 de octubre de 2014

La banca entra en pérdidas tras las pruebas del BCE y arrastra al Ibex

Los bancos españoles han arrancado este lunes con subidas en Bolsa tras publicarse durante la víspera los resultados de las pruebas de resistencia del BCE y el supervisor financiero europeo. Las compras, sin embargo, se han agotado a medida que avanzaba la sesión, lo que también ha puesto el freno a la subida del selectivo Ibex 35, que ha pasado de avanzar un 1% a entrar en rojo y ceder hasta un 0,62% pasadas las 10.00.
El examen deja bien paradas a las entidades españolas tras las ayudas millonarias que ha recibido el sector. En el bando contrario, Italia ha disparado algunas alarmas, ya que este país concentra nueve de los 25 suspendidos con unas necesidades de capital de 3.300 millones. Dos de las italianas, el Monte dei Paschi, el banco más antiguo del mundo y que precisa por sí solo más de 2.000 millones de capital, y el Carige han dejado de cotizar tras desplomarse hasta un 18%.
Dentro del selectivo español, Caixabank ha retrocedido un 3,8%, Santander otro 1% y BBVA, un 0,85%. Bankinter ha bajado un 0,327%. Dentro de las caídas generalizadas de todas las entidades, el Popular ha logrado mantener las ventas con un alza del 0,18%.
Sin salir del mercado español, Liberbank, que ha sido la única entidad de España que no ha pasado las pruebas en todos los escenarios previstos, ha registrado pérdidas importantes. A la hora de la apertura, las acciones del banco asturiano se han dejado en torno al 2%.
En el resto de las plazas europeas, que también han sucumbido a las ventas a medida que ha avanzado el día, llamaba la atención las subidas de algunas entidades alemanas. En especial, el Commerzbank, que ha repuntado hasta un 9%, aunque luego se ha conformado con un alza del 2,8%. En París, el Cac ha retrocedido un 0,21% con Credit Agricole y Societe Generale al frente de las caídas con un 1,5% y un 1,2%EL PAIS