Lo Último

.

.

jueves, 16 de octubre de 2014

“Por primera vez un país estará en el Consejo de Seguridad y en los Países No Alineados”

El canciller de la República, Rafael Ramírez, agradeció a los países que votaron a favor del ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente, con 181 votos, en compañía de Angola, Malasia y Nueva Zelanda.
“Este triunfo se lo dedicamos al Comandante Chávez”, dijo.
Ramírez recalcó “el éxito histórico” alcanzado por Venezuela con este ingreso a la ONU, donde a su juicio se manifiestó el apoyo internacional del cual goza el Gobierno nacional y la revolución, como promotora de paz, justicia social y de derechos humanos.
La comunidad internacional ha respaldado la lucha incansable del Gobierno en contra de la injerencia de los de los asuntos internos de los Estados, así como el uso de medidas coercitivas unilaterales de carácter económico, políticos y de otras índoles para ajustar los derechos de las nacionales a otras nación”, agregó el canciller.
Asimismo, Ramírez subrayó la importancia que supone la entrada de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU, debido a que para el año próximo se convertirá en la primera nación en ocupar una silla en el Consejo de Seguridad y la presidencia Países No Alineados de manera simultánea.
“Nunca antes se le había concebido a un país tal responsabilidad. Asumimos este reto, determinado a continuar nuestra pelea contra la dominación, ocupación, explotación, ocupación extranjera y la negación del os derechos humanos fundamentales”, aseguró.
Ramírez enfatizó que Venezuela será ahora, “más que nunca” una voz activa en la defensa de la igualdad de las naciones en particular de los derechos de los de los pueblos del sur para desarrollar la paz.
Por último, Ramírez reconoció el trabajo del embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, al igual que la colaboración y apoyo de todos los países del grupo de Latinoamérica, debido a que fueron estas iniciativas las que llevaron al país a este nuevo rumbo.