Lo Último

.

.

jueves, 16 de octubre de 2014

OBLIGARÁN AL ALCALDE DE CARACAS BAJAR TARIFAS DEL ASEO


Caracas, 16 de octubre 2014.- Abogados del Cabildo Metropolitano de Caracas preparan un recurso de nulidad que será presentado ante el Tribunal  Supremo de Justicia (TSJ) que obliga al alcalde del municipio Libertador a bajar las tarifas del aseo urbano.
Descargar Alicia Figueroa, concejal metropolitana por PJ.jpg (2,8 MB)El anuncio lo hizo Alicia Figueroa, concejal de Primero Justicia ante el ayuntamiento mayor, luego de una reunión hoy en la mañana con los comerciantes de la avenida principal de El Cementerio, en la parroquia Santa Rosalía. 
Explicó que la demanda contra el alcalde Jorge Rodríguez será presentada al TSJ la próxima semana en rechazo al aumento del 300 por ciento en las tarifas del aseo urbano, publicado en la Gaceta Municipal Libertador 3.882-1 en junio pasado.
Figueroa dijo que el Cabildo cuestionó el decreto ante las protestas de los comerciantes y habitantes de los cinco municipios que integran el Distrito Metropolitano de Caracas cuyos negocios han sido golpeados duramente al tener que pagar un incremento exagerado.
CONTRADICCIÓN DEL TSJ
La dirigente política criticó la medida del TSJ que obliga al alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, a recoger la basura en 20 días. 
“Se trata de una campaña orquestada contra los alcaldes opositores de la Gran Caracas a quienes se les impide que los camiones lleven la basura a la planta de transferencia de Las Mayas, en la parroquia Coche.”
Indicó que en este caso los camiones tienen que trasladar la basura hacia el relleno sanitario de la Bonanza en el estado Miranda, excepto los del alcalde chavista.
Dijo que Ocariz muestra una gestión "exitosa" con el apoyo del 70% de la población y con menos recursos en comparación a la inmensa riqueza "mal administrada" del que dispone Rodríguez.
“Confiamos en que el TSJ se reivindique con este recurso de nulidad y obligue al alcalde de Caracas a recoger la basura y a bajar las tarifas”
COMERCIANTES INDIGNADOS
Edgar Benavente, director político regional de PJ Caracas, dijo que 150 comerciantes de la avenida principal de El Cementerio, sin incluir centros comerciales y mercados municipales, se han visto obligados a cancelar cada mes hasta 16 mil bolívares por el servicio del aseo.
“La zona es una muestra de la indignación que expresan los comercios de las 22 parroquias del municipio Libertador por ese aumento desmesurado y de sus habitantes en general quienes sufrimos por los malos servicios”, agregó.
Benavente reclamó por la suciedad en el bulevar El Cementerio y la basura acumulada frente al mercado El Peaje. 

DTV MEDIOS