Lo Último

.

.

jueves, 16 de octubre de 2014

“Ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU es una señal de que su liderazgo es elevado”

Este jueves, en cuanto a que Venezuela logró su ingreso como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, el diputado para la Asamblea Nacional Saul Ortega aseguró que esta es “una victoria política y diplomática demasiado importante. Es una señal de que Venezuela no está aislada y que su liderazgo y prestigio es elevado”.
Asimismo, afirmó que “pese a todas las campañas realizadas por los enemigos de Venezuela, hemos recibido el reconocimiento de 181 países del mundo. Estamos hablando de un importante apoyo, para que Venezuela ingrese al Consejo de Seguridad y ser vocero de quienes amamos la paz. Que desde allí podamos alertar al mundo sobre los planes terroristas que el imperialismo norteamericano y sus aliados colonialistas adelantan en el mundo entero”.
“Estamos en un momento sumamente delicado y peligroso para la paz mundial, por los planes irresponsables que hemos estado observando. Venezuela tiene una responsabilidad al ingresar allí y ser vocero de la paz, del desarrollo, del equilibrio, de la defensa del ambiente y de la defensa de las causas de los pueblos oprimidos. Esto es una batalla y un reconocimiento a Hugo Chávez y al liderazgo del presidente Nicolás Maduro”.
Aseguró que “el señor Marco Rubio ha tomado iniciativas contra Venezuela reiteradamente. En el caso del comité contra las detenciones arbitrarias, por un lado, está un conjunto de falsedades que la gente de Leopoldo López llevó para allá. Buscaban perjudicar a Venezuela, pero no lo lograron, estamos ampliamente apoyados por la mayoría de los países del mundo. Venezuela va con valentía junto a otras naciones a sostener la lucha por la pazy el desarrollo la equidad”.