Lo Último

.

.

jueves, 16 de octubre de 2014

“Venezuela se convirtió en una voz alternativa que se ha hecho sentir en el ámbito internacional”

 Tras el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU con 181 votos a su favor, la diputada por el Psuv y presidenta de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, Tania Díaz, manifestó que “Venezuela se convirtió en una voz alternativa que se ha hecho sentir en el ámbito internacional”.
En referencia a la planificación y ejecución del asesinato de Robert Serra, revelado este miércoles por el presidente de la República Nicolas Maduro; Díaz señaló que la Asamblea Nacional aún espera las explicaciones del diputado por el Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbeitia.“Es un triunfo que venía desarrollando Nicolás Maduro como canciller, articulador de muchos logros diplomáticos; junto con el presidente Chávez, quien enmarcó estos lineamientos con su visión (…) Este logro es una prueba del espacio que ha conquistado Venezuela. Se ha hecho una voz importante en términos destacados en el Plan de la Patria, como la recuperación del medioambiente y la geopolitica equilibrada” agregó.
Según la diputada, las investigaciones que precedieron al homicidio de Serra“señalaron e identificaron al partido de Proyecto Venezuela, tener vínculos con un joven que él mismo se calificó como terrorista, financiado por Salas Romer, y unido con algunos sectores de la sociedad venezolana, hablamos de el joven Lorent Saleh (…) este diputado en la última sesión en la que participó Robert, dijo que ‘Ustedes hagan lo que quieran, los revolucionarios tienen los días contados’ por ello, se le está pidiendo que dé la cara ante el país. No es una cuestión personal contra el diputado”.
De igual forma, exhortó a la oposición política aislar a individuos radicales y violentos. “Ese sector extremo los ha llevado por un callejón sin salida por más de 15 años; los ha llevado a participar o a callar sobre acciones que derivaron a la violencia y que en los últimos años se reflejaron en acciones terroristas, mientras tienen un silencio cómplice y que el resto de la población no sabe qué hacer”, expresó.