(Nota de prensa) – El encuentro más largo de esta naciente temporada también fue una revancha para los Caribes de Anzoátegui, que en el primer encuentro contra los Navegantes del Magallanes desde la final de la campaña pasada, consiguieron vencer a la nave 8 carreras por 3 gracias a un rally de cinco anotaciones que encendió Gorkys Hernández, con un sencillo impulsor, en la parte alta de la décimo cuarta entrada.
La tribu consiguió remolcar un marcador adverso de 3-0 entre la séptima y novena entrada, con lo que consiguieron igualar el marcador y forzar las entradas extras. Oscar Salazar, quien finalizó el encuentro con cuatro producidas, remolcó con un hit la primera de los orientales con el inning siete. Gorkys Hernández trajo la segunda en el octavo episodio con un rodado que encontró a Tomás Pérez en tercera.
“El Cachi” empató las acciones en el noveno con doblete, luego de que Cory Aldridge iniciara ese tramo con un biangular y Jackson Melián lo llevara a tercera con un toque de sacrificio.
El intercambio de ceros entre Magallanes y Caribes tomó cinco entradas más, hasta que Anzoátegui le tendió una emboscada a Carlos Quevedo y al resto del bullpen de la galera. Tomás Pérez inició el ataque con tubey y Orlando Arcia le siguió con hit. Con hombres en las esquinas, Hernández trajo la cuarta para los anzoatiguenses. Luego Brandon Allen negoció boleto que llenó las bases y José Gil disparó doblete que impulsó dos más.
Nuevamente con las bases llenas, por boleto a Carlos Durán, Salazar se encargó de dar la estocada final con otro imparable que remolcó dos rayitas más.
En cifras
Jackson Melián sumó al menos un indiscutible en los cuatro primeros encuentros. El domingo despachó su primer cuadrangular de la campaña, el número 40 de por vida en la LVBP. Durante la primera semana bateo para .538 (13-7) con 4 anotadas y 4 impulsadas. Tomás Pérez conectó el domingo sus imparables número 990 y 991 de por vida en el profesional. Con Caribes acumula 294 hits en 272 encuentros.
Rossmel Pérez sonó el domingo su primer jonrón en el profesional. Orlando Arcia se ha embasado en 9 de las primeras 18 apariciones en el plato. Además, suma al menos un hit en tres de cuatro encuentros jugados. Antes de juego de este miércoles, el relevo indígena había permitido dos carreras limpias en 24.1 entradas.
Desde el terreno
Juan Rivera se reportó ayer al equipo en Caracas. El jardinero posiblemente necesite agarrar 10 a 15 turnos en la Liga de Desarrollo para ponerse a tono y estrenarse con el equipo grande. Ramón Hernández se mantiene con inconvenientes físicos; estará día a día debido a que tiene la rodilla izquierda inflamada. Los lanzadores Deolis Guerra y José Flores entrarán al roster de 37 para la tercera semana de campeonato.