El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, se refirió al anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre unpresunto plan de asesinar a Diosdado Cabello y a Héctor Rodríguez, dijo que así como estás “han habido varias amenazas contra la dirigencia del partido y ya las hemos denunciando desde hace tiempo”.
En cuanto al caso del homicidio del diputado Robert Serra, dijo que este tendría vinculación con el plan del dirigente Lorent Saleh, divulgado a través de videos por el Ministerio del Interior, Justicia y Paz.
A su juicio, existe “clara vinculación” entre el partido Proyecto Venezuela, Javú y Lorent Saleh en este caso y reafirmó la versión oficial de que se trató de un sicariato “por la manera brutal en la que lo mataron”.
“El escolta de Serra se vendió”, dijo el Vivas, quien añadió que el responsable de la seguridad del diputado “fue comprado por el paramilitarismo porque estaban buscando darle un golpe a la revolución y atemorizar a la fuerza revolucionaria”.
Por otro lado, sobre los 5 fallecidos en Quinta Crespo el pasado 7 de octubre dijo que el presidente Nicolás Maduro ordenó una investigación profunda porque “ellos aparecían identificados con la revolución, pero alguna gente no los conocía”. Agregó que “mientras haya justicia habrá paz”.
Sectores del país “conspiraron” contra Venezuela en la ONU
Vivas señaló que “sectores de nuestra patria tuvieron conspirando para que Venezuela no entrara al Consejo de Seguridad de la ONU”, esto en referencia a la reciente elección con 181 votos en la Asamblea General.
Consideró que este es “es un hecho importantísimo” y argumentó que sería porque era un “compromiso” con el presidente fallecido Hugo Chávez. Agregó que Venezuela para el año 2015 asumirá dos compromisos relevantes debido a que también presidirá el Movimiento de Países No Alineados(MNOAL).
“Han disminuido las fallas eléctricas”
El diputado señaló que debido a la “reducción del saboteo” se han disminuido las fallas eléctricas en el país. Sin embargo, de acuerdo con los datos del Comité Afectados por Apagones, entre enero-mayo de 2014 y junio-septiembre del mismo año las interrupciones en el servicio eléctrico incrementaron 185% en todo el territorio nacional.