El temor a posibles contagios del virus del ébola, que en el último mes ha cambiado escenarios de partidos y alterado convocatorias de jugadores, no ha tenido el peso suficiente para que laConfederación Africana de Fútbol (CAF) cambiara las fechas de la Copa de África de Naciones (CAN).
Pese a que Marruecos, organizador de la competición entre el 17 de enero y el 8 de febrero, planteó retrasar la cita, la CAF ha optado por mantener inalterable el programa, a la espera de que la federación marroquí confirme en unos días que albergará el torneo.
Marruecos, que tiene previsto acoger el Mundial de Clubes del 10 al 20 de diciembre y la Copa de África al mes siguiente, desmintió a mediados de octubre haber renunciado a la organización de ésta, aunque sí planteó que se pospusiera la competición.
El Ministerio de Juventud y Deportes marroquí insistió en su "firme voluntad" de organizarla, pero defendió su petición de retraso por "la rápida e inquietante evolución del virus del Ébola", de acuerdo a los informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad de su país.
afp