La tarde de este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros,decretó del aumento del salario mínimo al 15%, el cual entrará en vigencia el próximo 1º de diciembre
El Primer Mandatario Nacional, resaltó que luego de asumir un compromiso con los trabajadores el pasado 1 de Mayo, acepta la propuesta hecha por los mismos y así elevar el ingreso mínimo a un 15%. El anuncio lo realizó durante la instalación de la Comisión de Trabajo, para la firmar del contrato colectivo para trabajadores de la administración pública, desde el Palacio de Miraflores.
En este sentido destacó que en 2014 el salario mínimo integral, que incluye los tickets de alimentación, registró un incremento de 68,28%, lo que representa “una cifra superior a la inflación”.
Vale mencionar que este aumento obedece al tercero del año, el cual se da como parte de la estrategia que impulsa el Ejecutivo para proteger al pueblo de “la guerra económica inducida por la derecha venezolana”.
El presidente anunció también el aumento a la prestación que mensualmente se entrega en bonos de alimentación y junto con el aumento salarial “suma el ingreso acumulado más alto de América Latina y el Caribe”.
Tras este aumento, el sueldo mínimo venezolano a partir de diciembre será de 4.889.46 bolívares, unos 776 dólares a tasa de 6,30 por dólar, si bien en el mercado paralelo ilegal la divisa estadounidense se cotiza quince veces por encima de la oficial.
Con información de AVN y AFP