La Real no se precipitará en la contratación del sustituto de Jagoba Arrasate y quiere estudiar al detalle los pros y contras de lo que supone una decisión estratégica para el futuro a medio plazo del club pero, ante todo, a corto plazo ya que en Anoeta no son ajenos a que es esencial acertar con el entrenador que se haga cargo del equipo a partir de ahora.
En juego está la permanencia en Primera. Pepe Mel y David Moyes, en cualquier caso, son los principales candidatos a tomar las riendas de la escuadra txuri urdin, aunque hay más alternativas.
Fuentes muy próximas a las negociaciones admitieron ayer a MD que la vía Pepe Mel gusta mucho a los rectores txuri urdin, por lo que no parece arriesgado afirmar que el madrileño es quien más opciones tendría de hacerse con la nave blanquiazul. Entre otras cosas, porque la opción de fichar a David Moyes no es sencilla.
La Real, como ya ha sido explicado a lo largo de la semana pasada, se ha reunido con el veterano preparador escocés (51 años) y en las conversaciones han encontrado más de un punto en común. Su labor con la cantera en el Everton es valorada por los rectores de Anoeta, más allá de su fallida experiencia en el Manchester United.
Con la figura de Moyes, además, se buscaría un entrenador que, de alguna manera, esté por encima de la Real. Una aureola, un prestigio, una personalidad que pueda imponer cierta autoridad en un dinámica en la que se ha perdido autoexigencia e intensidad. Moyes aportaría, según creen en Anoeta, esas cualidades.
El Inter de Milán, que ayer volvió a perder, también está interesado en fichar al británico y parece evidente que el club de San Siro podría representar una competencia demasiado seria para la Real si se decanta por Moyes.
Mel es una alternativa más que sólida al británico y mucho más al alcance de la mano. El ex técnico del Betis vería con muy buenos ojos desembarcar en Zubieta y, por tanto, cabecolocarlo como el entrenador mejor colocado a suceder a Arrasate. La Real, en cualquier caso, se tomará su tiempo para fichar al nuevo técnico y no descarta, incluso, encarar el duelo del domingo ante el Atlético con un preparador interino
MD