( AVN) - El jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Ernesto Villegas, señaló que continuarán impulsando el socialismo productivo para Caracas con el fortalecimiento de iniciativas para la producción en la ciudad de los bienes que Caracas consume, con empresas comunales e iniciativas de carácter privado de empresarios que apuesten al éxito de la capital.
En una entrevista, Villegas manifestó que tienen la disposición de servir de puente con organismos del poder central que tienen las líneas de financiamientos, para apoyar a los pequeños emprendedores que se unan a iniciativas para el mejoramiento de la ciudady, sobre todo, para garantizar la sustentabilidad de estas iniciativas.
Mencionó que con la Corporación del Distrito Capital (CorpoCapital) están adelantando un programa turístico en el complejo urbanístico de Parque Central, “que nos va a permitir desde la cúpula de la torre Este llevar adelante restaurantes y un mirador de 360 grados sobre la ciudad“.
Como parte de los procesos de recuperación de los espacios de Caracas destacó que el proyecto más inmediato es la culminación de una plaza que se construye en las adyacencias de la Galería de Arte, sector Bellas Artes, que unirá a las avenidas México y Bolívar. Ésta venía siendo ejecutada por la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales y la van a apoyar ahora desde el Gobierno del Distrito Capital para culminarla cuanto antes.
Aclaró que la recuperación de espacios no sólo se ha circunscrito al casco histórico, sino en las 22 parroquias caraqueñas. “Ahora vamos a una nueva fase para seguir ampliando las opciones de recreación y esparcimiento público“.
“Debemos resaltar lo positivo del venezolano y del caraqueño: su solidaridad y alegría y eso pasa porque le demos unas condiciones dignas para la vida y el trabajo, la movilidad y el esparcimiento“, recalcó.
Sobre la Operación Zamora para reubicar a las familias que habitaban en la antigua torre Confinanzas, también conocida como la torre de David, en la avenida Andrés Bello de San Bernardino, a urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Villegas apuntó que han contactado a los propietarios del Banco Mercantil que, por responsabilidad social, pueden contribuir a este proceso de desalojo voluntario, así como esperan el apoyo de otros bancos ubicados en la zona para la mejora sustancial de la realidad de ese conjunto urbano.