(Nota de prensa).- Este lunes se realizó la segunda reunión entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la Asociación de Clínicas Privadas y Sociedades Científicas del país, con el objetivo de establecer estrategias mancomunadas de prevención y atención referentes al virus del ébola.
En esta oportunidad, los participantes de dicha reunión, la cual se efectuó desde la sede del Mpps en Caracas, discutieron sobre los diferentes protocolos de vigilancia epidemiológica, así como la conformación de la agenda del próximo Simposio sobre Ébola a realizarse entre el jueves 6 y viernes 7 de noviembre.
Así lo informó la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Claudia Morón, indicando que dicho encuentro “se efectuará con representantes de la Asociación de Clínicas Privadas, médicos integrales comunitarios, directores regionales de salud, coordinadores de hospitales, epidemiólogos, y demás especialistas, todos enfocados en estrategias para prevenir o contener el mencionado virus”.
Explicó que en el simposio se tratarán todos los temas referentes a la enfermedad. “Qué es, cuáles son los protocolos de vigilancia, todo lo relacionado con los reglamentos a nivel internacional para la prevención, comunicación de riesgo y todo lo que es la capacitación de los trabajadores de salud para atender cualquier caso que llegase a presentarse el ébola en el país”, resaltó.
Morón aprovechó la oportunidad para invitar a todos los especialistas y profesionales de la salud a participar en el mencionado simposio sobre ébola, para poder mantener una sola línea de tratamiento, atención y prevención de la enfermedad.
El pasado viernes, la Comisión Presidencial para la Implementación del Plan Nacional de Preparación y Respuesta ante la Amenaza de la Introducción del Virus Ébola realizó la primera reunión con la participación del vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, la ministra del Poder Popular para la Salud, dfoctora Nancy Pérez Sierra y clínicas privadas para coordinar las acciones de prevención y contención del virus.
Estas acciones son parte de las medidas que viene tomando el Gobierno nacional de Venezuela para prevenir o atender (si llegase a presentarse) cualquier caso de la enfermedad.