El jugador y cuarto capitán del FC Barcelona Sergio Busquets comparecerá este lunes ante los medios de comunicación para repasar la actualidad del equipo dos días después de haber perdido el primer partido de la temporada en casa, el sábado contra el Celta, y en una semana en la que el equipo ha pasado de sacarle cuatro puntos al Real Madrid, a ceder el liderato y estar dos puntos por debajo de los blancos.
"Sabemos que cada partido es diferente pero el del año pasado en Amsterdam nos tiene que servir de experiencia. Esperemos que no vuelva a pasar".
"Siempre hacemos autocrítica. Tanto cuando ganamos como cuando perdemos. La autocrítica es trabajar, intentar mejorar y continuar con esta línea. No podemos hacer otra cosa".
"Cada partido es diferente. Esta claro que cuanto más arriba estamos más espacios hay atrás pero es nuestra filosofía y hay que estar bien colocados para que no haya problemas abajo".
"Del pubis estoy bien. Son rumores que no sé de donde salen. Del pubis hace tiempo que estoy bien y hago ejercicios por rutina para prevenir. El pubis desapareció. No me voy a operar. Soy jugador de la selección y estoy deseando que me llamen para poder ir. Son muchos partidos pero el calendario es así".
"Somos una plantilla grande y las rotaciones deben existir. Van a jugar diferentes jugadores en todas las posiciones y es lo normal. Aunque cambien los jugadores, los automatismos son los mismos".
"Hemos tenido una semana mala a nivel de resultados y estamos deseando cambiarla cuanto antes. Debe servir como punto de inflexión, estamos trabajando para ello. La liga es muy larga y ojalá podamos girar la situación".
"Cuando pierdes es normal que hayan debates e informaciones en las que se mira más con lupa, pero también es porque si has perdido es porque necesitamos mejorar porque no hemos hecho algo bien del todo".
"Jugar o no con doble pivote es decisión del míster. El tiene su idea y la va a llevar a cabo".
"El Madrid está fuerte porque tiene buen equipo, ha ganado títulos y los resultados le están saliendo bien pero nosotros no tenemos que fijarnos en otros equipo".
"La comunicación con Luis Enrique es muy buena. Él como entrenador se comunica con el equipo siempre".
"No me quiero meter en temas que no son de nuestro club. El Madrid esun gran equipo y nosotros estamops contentos con los jugadores que tenemos y con los que hemos fichado".
"Mi papel como capitán es más o menos el mismo pero tienes un poco más de responsabilidad. En las reuniones con el cuerpo técnico y el club formas parte de ello y tienes que tomar ejemplo de los que son los capitanes".
"Hay que seguir confiando. Por nuestra parte no va a quedar el trabajar y seguir luchando en cada partido. Esto acaba de empezar y necesitamos el apoyo de los aficionados y ojalá sea un buen año para todos".
"Soy más completo que cuando debuté y aún me queda mucho fútbol. Ojalá me respeten las lesiones y pueda seguir aportando en este club".
"El estilo del Barça es el mismo de estos años. De tener la pelota, de jugar al fútbol y de tener ocasiones. Y en defensa recuperar rápido y estar juntos".
"Luis Suárez es un gran jugador. Lo demostró en sus etapas en el Ajax y el Liverpool. Es un rematador y tiene la fortuna de que cuando le llega el balón le sacará provecho. Sólo lleva dos partidos pero seguro que nos aportará mucho".
"El sistema de Luis Enrique es muy similar al que venimos practicando con algunas variaciones".