A partir de este lunes se cerrará un tramo de la avenida principal de Bello Monte con el objetivo de reubicar servicios públicos en la zona por obras de construcción de la Línea 5 del Metro de Caracas. La medida se extenderá durante toda la semana.
Como vías alternas los conductores pueden pueden desviarse por el retorno y seguir las calles Garcilazo, Chama y Newton hasta conectar con la avenida Bethoven y, posteriormente, con la calle Oxford y salir con la avenida principal de Bello Monte. Además se habilitará una vía en contraflujo entre calle Oxford y el campamento Bello Monte del Metro de Caracas.
El jefe de la Policía Vial de Baruta, Freddy Rojas, informó que a propósito de estos trabajos activarán un dispositivo de seguridad vial en la Avenida Principal de Bello Monte.La información la ofreció el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, en días pasados, a través de su cuenta en Twitter @HaimanVZLA al tiempo que precisó que el avance de los trabajos es del 61%.
Rojas detalló que al menos 30 funcionarios estarán a lo largo y ancho de la avenida con el propósito de mantener el orden y desviar a los conductores por las calles Garcilazo, Chama y Newton hasta empalmar con la avenida Bethoven, para que luego crucen por la calle Oxford y así continúen por la avenida principal de Bello Monte.
El funcionario agregó que las labores se desarrollarán a la altura del Banco Provincial y puntualizó que sostendrá constante comunicación con los encargados de la obra, para informar a la ciudadanía sobre cualquier cambio que se produzca. “Pudiera acortarse el tiempo de trabajo o, por el contrario, extenderse”, recalcó Rojas.
Asimismo, recomendó a quienes transitan por Bello Monte tomar vías alternas como la de El Rosal, la cual les permitirá conectarse con la Autopista Francisco Fajardo, dirección oeste, y así entrar por El Recreo para continuar por Ciudad Banesco.