Lo Último

.

.

viernes, 23 de enero de 2015

Aurelio Concheso: hay que “desmontar aquellas trabas que reducen la productividad”

 Aurelio Concheso, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de Fedecámaras, señaló que el único anuncio concreto realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, “es el 15% del aumento del salario”.
Asimismo, dijo en una entrevista radial que “los salarios hay que ajustarlos mensualmente” dada la inflación que hay en el país y apuntó que “mientras sigamos con tres tipos de cambio es imposible tener una idea de cómo remunerar a los trabajadores“.
Sostuvo que a “Venezuela le acaba de pegar un ventarrón gigantesco con la caída de los precios del petróleo” y aseveró que “los ingresos petroleros son una parte sustancial de la balanza de dólares del país”.
“El crédito internacional está prácticamente cortado”, agregó al tiempo que recalcó que “lo primero que hay que hacer es unir a todo el mundo alrededor de las medidas que hay que tomar“.
Manifestó que es necesario “producir eficientemente, aumentar la productividad de la economía. Tiene que haber una conciencia general de que hay que aumentar la productividad y desmontar aquellas trabas que reducen la productividad como el control de precio y el control de cambio”.