Lo Último

.

.

viernes, 23 de enero de 2015

NACIONALES

Asociación de Alcaldes: Discurso de Maduro señala una “macro devaluación”
asociación-de-alcaldes
La Asociación de Alcaldes por Venezuela se reunió este jueves para evaluar las medidas anunciadas este miércoles por elpresidente Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional. La agrupación calificó de “mediocre” el discurso y aseguró que las decisiones expresadas son “reflejo de una macro devaluación”.

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, expresó que la reunión fue productiva, y en ella participaron mas de 30 mandatarios locales de la Unidad.
Ocariz señaló que las largas colas y el desabastecimiento son producto de las “nefastas políticas del gobierno”. “Nos preguntamos cómo será financiado el gasto público, si han bajado los ingresos, exigimos que se acaben los regalos a otros países, exigimos que se muestren los responsables del robo de 20 mil millones de dólares, que se devuelva el dinero a los venezolanos”, dijo.
La asociación presentó la propuesta de que el situado constitucional no sea calculado a una tasa de cambio Bs. 6,30 por dólares sino a la tasa Sicad.
También exigieron la liberación de los “presos políticos”, hicieron un llamado a los venezolanos de mantener la calma y comentaron que acompañarán a los vecinos en sus actividades de calle.

Acosados

Por su parte, Warner Jiménez aseguró que varios alcaldes de la Unidad están siendo víctima de hostigamiento. El mandatario local de Maturín precisó que su municipio fue el único que no le aprobaron el presupuesto.
Asimismo, calificó como una arbitrariedad la intervención de la policía, hizo un llamado al Tribunal Supremo de Justicia y Contraloría para que restablezca el precepto violado.