Carlos Rubiños, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” explicó que los ácidos grasos Omega3 contienen DHA, un componente esencial para el desarrollo saludable del cerebro y la visión.
"Con este nutriente los niños pueden percibir con nitidez los detalles finos de las cosas y retener imágenes en la memoria de corto plazo. El DHA se concentra en el cerebro y retina de los ojos donde se genera la función visual.", precisó el especialista.
Rubiños agregó que la agudeza visual se desarrolla rápidamente en el primer año de vida y se incrementa lentamente hasta los 3 años de edad, aproximadamente. Tener abundante DHA, dijo, incrementa la maduración de la retina.
"Diversos estudios clínicos demuestran mejoras en la agudeza y memoria visual en niños y niñas que lo recibieron durante el embarazo y la lactancia, en tanto que los que no lo hicieron afectaron su normal proceso de visión y memorización de estímulos", indicó.
Los pescados azules o de carne oscura que recomendó el nutricionista son el bonito, jurel, machete, caballa y anchoveta. Esta está última se puede comprar en conservas distribuidas en mercados, bodegas y supermercados.
ANDINA