El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó hoy a distribuidores de productos en el país a “respetar” la economía.
“Nosotros no amenazamos a nadie, (pero) este es el último llamado que le hago a los distribuidores capitalistas del país para que respeten la economía y al pueblo ¡Ya basta! Último llamado, se acabó, el que quiera trabajar, muy bien a trabajar, saben que cuenta con una mano amiga”, dijo el mandatario venezolano durante una concentración chavista en el centro de Caracas.
Empresas del sector de productos de primera necesidad y el Gobierno nacional firmaron este jueves una carta de compromiso, en la que acuerdan impulsar el trabajo conjunto para garantizar el acceso a estos bienes.
El documento, suscrito en el Palacio de Miraflores, en Caracas, establece seis puntos que apuntan a una alianza estratégica para lograr el objetivo de normalizar y mantener el abastecimiento del mercado.
En la carta se conviene el cumplimiento estricto y voluntario de todas estas empresas del ordenamiento jurídico relativo al acceso de las personas a estos bienes y servicios, figura el acatamiento de estrategias determinadas por el Estado para garantizar el abastecimiento y se exige el cese inmediato de ilícitos, como el acaparamiento y el contrabando.
Además, se exige el apoyo irrestricto de estas empresas al Poder Público para asegurar el acceso de la población a estos productos, se requiere el suministro de información para cotejar datos de distribución, disponibilidad de productos y otras variables necesarias para el control del suministro; y las empresas se responsabilizan a asumir consecuencias penales en caso de incurrir en ilícitos que atenten contra el abastecimiento.
Maduro indicó que ayer se firmaron los primeros documentos de compromiso y “ultimátum” con 70 grandes empresas distribuidoras del país. “Ahora a cumplir, yo no quiero tener que proceder de la manera más drástica, lo mejor es que cada quien cumpla su trabajo”, remató en cadena de radio y TV.
Con información de AVN