Lo Último

.

.

viernes, 23 de enero de 2015

“Hoy es el día de los que pusieron su sangre y vida para conquistar la democracia”, dijo Maduro

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó la tarde de este viernes en la marcha por los invictos que se realizó en el oeste de Caracas
El jefe de Estado llegó acompañado por la primera combatiente Cilia Flores, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza y su esposa Rosa Virginia Chávez.
“Hoy 23 de enero de 2015 recordamos y conmemoramos los 57 años de la insurrección cívico militar del pueblo de Venezuela”, así inició la alocución del Primer Mandatario Nacional en cadena nacional de radio y televisión.
Maduro aprovechó la oportunidad para enviarle un saludo a los familiares de las víctimas que “fueron torturados, desaparecidos y asesinados desde hace 60 años por la misma oligarquía que odia al pueblo”.
En ese sentido, manifestó que “hoy tenemos que recordarlos porque es el día de Leonardo Ruiz Pineda, de Pinto Salinas, de Fabricio Ojeda, hoy es el día de los que lucharon y pusieron su sangre y su vida para conquistar la democracia, la independencia y la paz”.
Debemos levantar el rostro de nuestros mártires de ayer y de hoy como lo son Argimiro Gabaldón, Fabricio Ojeda, Eliézer Otaiza, Víctor Soto Rojas, Nicolás Hurtado, Tito González (…) ellos son los rostros de los que lucharon y amaron la patria y hoy están encarnados en el espíritu rebelde del pueblo de Chávez y la revolución del siglo XXI”, expresó.
Asimismo, el presidente Maduro le aseguró a los familiares de las víctimas que su lucha no fue en vano ya que “su ejemplo permitió acumular la fuerza espiritual para las victoriasdel pueblo revolucionario”.
Señaló que el 23 de enero de 1958 “fue un día que dio grandes esperanzas a las mayorías explotadas, a la juventud que se había levantado en resistencia ante la dictadura”.