Lo Último

.

.

viernes, 23 de enero de 2015

El narcotráfico en México cambia sus viajeros de confianza por “mulas” involuntarias

-Una nueva modalidad de los narcotraficantes mexicanos es optar por incautos viajeros que son convertidos en “mulas” luego de estacionar sus vehículos varias horas en México.
En varias oportunidades la Policia estadounidense ha incautado grandes cantidades de droga pegada con imanes debajo de los vehículos.
El pasado 12 de enero un automovilista estadounidense mientras se surtía de combustible en una gasolinera en el sur de California encontró casualmente recipientes en forma de cilindro pegados bajo su coche, informa AP.
El hombre pensó que se trataba de una bomba.

La Policía sacó posteriormente casi seis kilogramos de heroína de debajo del vehículo: la droga estaba embalada en seis cilindros magnetizados.
Desde 2011 la Policía de EE.UU. ha registrado un total de 29 casos de tráfico ilegal de drogas debajo de vehículos. Con el uso de imanes como nueva modalidad los narcotraficantes pueden rastrear los movimientos de los viajeros en ambos lados de la frontera, averiguando sus patrones de viaje y dónde estacionan. Para lo cual solo necesitan usar unos segundos mientras nadie observa para poner la droga en recipientes magnetizados.
La policía de EE UU ya se ha encontrado con tres incidentes similares.
Todos los conductores involucrados estaban inscritos en el popular programa Red Electrónica Segura para la Inspección Rápida de Viajeros (SENTRI, por sus siglas en inglés), que reduce el tiempo de espera en la frontera de más de dos horas a menos de 15 minutos.
Con información de RT.