Lo Último

.

.

viernes, 23 de enero de 2015

Inicia convocatoria para el Premio Chacao a la investigación sobre infancia y adolescencia

El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Chacao (CMDNNA) abrió las postulaciones para participar en el Premio Chacao a la Investigación sobre Infancia y Adolescencia que reconoce aquellos estudios de carácter innovador que apliquen conocimientos en materia de garantías y derechos de niños, niñas y adolescentes. El lapso para la recepción de los trabajos de investigación será hasta el próximo 20 de febrero.
Haga clic en OpcionesLa convocatoria es para personas naturales y jurídicas. Los interesados deberán retirar la planilla de inscripción, la lista de los recaudos a presentar y la resolución con el reglamento del concurso en la sede del CMDNNA–Chacao, ubicada en el edificio Delta, en la avenida El Parque con calle Santa Lucia de la urbanización El Bosque.
Gloriana Faría, presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Chacao, explicó que los responsables de la investigación deben postular el trabajo, ya sea de uno o más autores, institucional o mediante propuesta de terceros. Asimismo, afirmó que el premio consistirá en el otorgamiento de un diploma y premio metálico en bolívares equivalente a ochocientas cincuenta (850) Unidades Tributarias.
Para la consignación, los concursantes deben presentar el trabajo original acompañado de seis (06) copias impresas. Todos los ejemplares deben estar encuadernados e identificados únicamente con el nombre de la investigación y el año de la elaboración e incluir un soporte de la obra en PDF u otro formato digital que impida su modificación. 
Igualmente, las investigaciones serán entregadas en un sobre cerrado e identificado con el nombre del estudio y el seudónimo del autor junto a los siguientes recaudos: carta de postulación de la investigación elaborada y firmada por el postulante, carta de aceptación del candidato postulado (en caso de que esté hecha por la vía institucional o por terceros), planilla de identificación de la obra, Currículum Vitae del investigador o investigadores, los estudios que haya realizado, los cargos desempeñados y las publicaciones que tenga en su haber, o los datos de las instituciones o programa que haya fundado y una breve exposición de motivos que justifiquen la postulación del estudio presentado.
Finalmente, la máxima representante del CMDNNA-Chacao enfatizó “queremos promover la investigación en el país con trabajos que nos permitan fortalecer el Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes. Se trata de premiar a las obras inéditas que nos ayuden a impulsar nuevas estrategias en materia de infancia y adolescencia”, concluyó.