Lo Último

.

.

viernes, 23 de enero de 2015

Pdvsa continúa la revisión de metas y planes para 2015 en la Faja Petrolífera del Orinoco

(Nota de prensa).- El presidente de Petróleos de Venezuela S.A., Eulogio Del Pino, continuó este jueves en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez” (FPO HCH) su agenda de revisión de resultados 2014 y metas de producción para el año 2015, junto a trabajadores de las diferentes divisiones que integran el mayor reservorio de crudo del planeta.
Del Pino sostuvo encuentros con los equipos de trabajo y líderes en las Divisiones Junín (en San Diego de Cabrutica) y seguidamente en la División Ayacucho (en San Tomé); acompañado por el vicepresidente de Exploración y Producción, Orlando Chacín; y los directores ejecutivos de Producción y Adjunto, Pedro León y Lorenzo Aguilera, respectivamente.
La agenda de trabajo incluyó el abordaje de temas asociados a los planes volumétricos y estrategias para optimizar la producción; así como la revisión de los indicadores 2014, metas, proyecciones y presupuesto 2015, en sintonía con los proyectos contemplados en el Plan Siembra Petrolera 2013-2019.
Entre los principales proyectos y retos para 2015, Del Pino destacó que contemplan elincremento en la producción de hasta 150 mil barriles día en la Faja, importante área estratégica que fue declarada como Zona Económica Especial por el Estado venezolano.
“Ha sido una decisión trascendental la creación de las tres zonas económicas especiales, entre ellas la Faja. Hemos propuesto incluir la División Boyacá para que también sea decretada como zona especial y sus incentivos; pero además, se prevé el desarrollo de bases petroindustriales y distritos motores en Morichal y Cabrutica por lo que proponemos la instalación masiva de empresas en estas áreas de la Faja”, subrayó.

Maximizar recursos

El titular de Pdvsa aprovechó su visita a las áreas de la Faja Petrolífera en el sur del estado Anzoátegui, para intercambiar opiniones y planes con los trabajadores, al tiempo que les exhortó a maximizar los recursos de la industria, dada la realidad coyuntural de la geopolítica petrolera mundial.
No obstante, Del Pino aseguró que las condiciones en la Faja están dadas para un aumento significativo de la producción, de cara a las metas de 2015, y avanzando hacia la consolidación de la “soberanía energética nacional” y las políticas sociales impulsadas por el Gobierno nacional.
La agenda de trabajo de Del Pino incluye recorridos en los próximos días en las Divisiones Carabobo (Morichal) y Boyacá (Barinas), con lo cual concluirá la revisión total de las áreas y divisiones que conforman los bloques de exploración, producción y mejoramiento de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”.