Un turista puede gastar US$4.000 por crucero de lujo en Loreto
Reyes, millonarios y reconocidos actores se rindieron ante la belleza de la selva peruana y de los secretos que albergan sus zonas protegidas durante el 2014
Según el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), 58.467 turistas -extranjeros en su mayoría- visitaron las áreas controladas de Pacaya Samiria (Loreto) y Manu y Tambopata (Madre de Dios) el año pasado a través de servicios de lujo.
Solo a la reserva natural de Pacaya Samiria aterrizaron 12.000 turistas -un 19% más que el 2013- y muchos de ellos lo hicieron mediante cruceros de lujo, indicó Pedro Gamboa, jefe del Sernamp, a la agencia Andina.
"En el caso de Pacaya Samiria, el 85% de turistas que contratan los cruceros de lujo son extranjeros y el 15% peruanos, por los altos costos de los servicios", anotó.
Y es que un turista foráneo puede invertir unos US$4.000 por un crucero de hasta ocho días que recorra esta reserva natural en un servicio de cinco estrellas, precisó Deysi Ángeles, responsable de la Unidad de Operaciones y Gestión de Turismo del Sernanp.
Según relató la funcionaria al medio peruano, hasta los reyes de Holanda disfrutaron de la exuberante naturaleza de la selva local en una visita privada, lo mismo que actores y millonarios que cada vez más recurren a este servicio.
ALTA DEMANDA
De igual forma, unos 43 mil 611 turistas transitaron por la reserva natural de Tambopata, un aumento de 10% de visitas respecto al 2013. En tanto, el Parque Nacional del Manu no se quedó atrás y elevó en 44% el flujo de turistas al recibir a 2.856 personas durante el 2014.
EL COMERCIO