El Comité de los Derechos del Niño concluyó este martes su consideración del informe de la República Dominicana sobre la implementación de la Convención de los Derechos del Niño.
El gobierno dominicano delineó las iniciativas públicas y consideró que se han producido mejoras en temas del registro de nacimientos y la regularización de la migración de los niños.
También destacaron la propuesta de un plan nacional de combate a la violencia contra menores y para la prevención de los embarazos adolescentes.
Por su parte, los miembros del Comité expresaron preocupación porque las necesidades de los niños migrantes, especialmente aquellos provenientes de Haití, no están reflejadas en las leyes. Además de que existen dificultades para el acceso a la ciudadanía dominicana generando muchos niños apátridas.
Los expertos indicaron que no existen políticas que se enfoquen, particularmente, en el problema de la violencia sexual contra menores, y lamentaron que el castigo corporal a ese grupo de población siga siendo una práctica normal.