Nota de Prensa).- Julio Ramón Mota Romero (34), fue condenado a 14 años y dos meses de prisión por su responsabilidad en el abuso sexual y violencia física de una mujer (29) y una adolescente (13), hecho ocurrido el 18 de abril de 2010 en el estado Miranda.
La fiscal 12ª de la referida jurisdicción, Mónica Brito, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de amenaza agravada y violencia física en perjuicio de la mujer; además de porte ilícito de arma de fuego y violación con abuso de autoridad en concurso real contra la adolescente.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal.
Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio de Miranda dictó la referida sentencia condenatoria contra Mota Romero, quien se encuentraprivado de libertad en el Centro Penitenciario Metropolitano El Rodeo III.
El citado día se presentó una discusión entre Mota Romero y la mujer de 29 años en la vivienda en la que ambos residían, lo que ocasionó que el hombre le dio varios golpes a la mujer y, posteriormente, la amenazó con el arma de fuego.
Debido a ese hecho, la mujer denunció al hombre ante la sede de la Policía del estado Miranda, cuyos funcionarios lo aprehendieron y pusieron a la orden del Ministerio Público.
Una vez que el hombre quedó recluido en la sede policial, la adolescente de 13 años le comentó a la mujer que Mota Romero había abusado sexualmente de ella desde que tenía siete años; sin embargo, no había comentado lo sucedido pues la tenía amenazada de muerte.
Luego de la investigación coordinada por la representación fiscal, se determinó que el hombre fue el responsable de los hechos por lo que fue condenado a 14 años de prisión.