Lo Último

.

.

martes, 13 de enero de 2015

Presidenta argentina realizará visita oficial a China en la primera semana de febrero

AVN.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, realizará una visita oficial a China este 3, 4 y 5 de febrero próximo, con el propósito de fortalecer las relaciones entre ambas naciones en distintos ámbitos.
La confirmación del viaje fue anunciada la semana pasada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; por el canciller Héctor Timerman, y por el ministro de Planificación, Julio de Vido, pero fue este domingo cuando fuentes oficiales detallaron la fecha de la visita de la Jefa de Estado a la nación asiática.
La Cancillería argentina informó también que acompañará a la Mandataria una delegación empresarial argentina multisectorial, como parte del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones Argentinas.

Especificó que esta misión comercial apunta a empresas de sectores en los que se ha detectado un alto potencial para realizar exportaciones a China, como alimentos y bebidas, industria farmacéutica y cosmética, servicios profesionales y biotecnología.
Las actividades de la delegación empresarial argentina incluyen la participación en el Foro Empresarial Argentina-China, el 4 de febrero. Por la tarde de ese día y durante toda la jornada siguiente se realizarán rondas de negocios con contrapartes empresarias chinas.
"Esta acción apunta a fortalecer la relación bilateral con China, segundo destino en importancia para las ventas externas argentinas, y abrir nuevas oportunidades para las exportaciones hacia ese país", refiere la Cancillería argentina.
Las relaciones entre Argentina y China comenzaron a profundizarse luego del viaje del ex presidente Néstor Kirchner al país asiático en 2004, que fue retribuida por el entonces mandatario Hu Jintao, con una visita a Buenos Aires.
Durante su estadía en Argentina, en julio pasado, el presidente chino, Xi Jinping, suscribió con la presidenta Cristina Fernández el acuerdo de Asociación Estratégica Integral. En esta ocasión, ambos mandatarios declararon como estratégica integral sus relaciones bilaterales.
El viaje de la Presidenta argentina se produce luego del foro en Beijing, capital china, efectuado la semana pasada entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y el país asiático, en el que Xi Jinping anunció que su país invertirá 250.000 millones de dólares en la región durante la próxima década.