El Comité de Victimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado ofreció este martes un balance donde indicaron todos los avances obtenidos en el 2014 y los detalles sobre las acciones a emprender este año con el fin dereivindicar a familiares y víctimas de las acciones violentas.
Desireé Cabrera, madre afectada por un hecho de violencia a la casa-cuna del Ministerio del Poder Popular para Vivienda, Habitat y Ecosocialismo, recordó que el comité el 10 de enero cumplió dos meses de conformado y “entre todas las acciones que realizó estuvieron las reuniones con altas autoridades del poder público como la Asamblea Nacional (AN), Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ministerio Público (MP), Defensoría del Pueblo, el presidente de la República(…)”.
Cabrera, informó que solicitarán una audiencia con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y que este miércoles se reunirán con el defensor del Pueblo, Tarek Wiliam Saab.
“Durante el 2014 difundimos la verdad, hemos dado la lucha contra la impunidad y hemos obtenido respuestas como el caso del hijo del señor William Bastardo, quien tuvo una sentencia condenatoria contra los responsables. Con estas acciones logramos logramos sacar de la invisibilización a todas las víctimas afectadas por estos hechos”, comentó.
Asimismo, denunció la falta de apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) asegurando que “vamos a seguir en la lucha y seguiremos solicitando la reunión”.