Todas las pruebas realizadas a las gafas inteligentes de Google han causado buena impresión, pero algunos usuarios aún se muestran reacios a su uso.
Las aplicaciones disponibles para Google Glass demuestran el gran potencial que esta herramienta tiene.
Sin embargo, los usuarios aún no son conscientes del uso abusivo que se le puede dar a las funciones de los lentes de Google.
Computer Bild envió un reportero a la ciudad de Hamburgo y comprobó que, como las Google Glass se asemejan a unas gafas normales, la mayoría no se da cuenta que están siendo grabados o fotografiados.
Una vez que la tecnología de Google Glass se imponga, existe el peligro de que cualquiera se convierta en un potencial ‘espía’.
Policía filmado de forma oculta
El redactor de Computer Build se acercó con las Google Glass al Ayuntamiento de Hamburgo, pero el policía que custodiaba la entrada no se dio cuenta de que se trataban de unas gafas inteligentes ni que se le estaba grabando.
Espiar en cajeros automáticos
El reportero se puso en la cola de un cajero, simulando limpiar las gafas de Google, no obstante, lo que hacía con las Google Glassera grabar el número secreto que la ‘víctima’ tecleaba en el tablero.
Sin duda algo muy peligroso, sobre porque los piratas informáticos podrán acceder a las cuentas y dinero de las personas gracias aGoogle Glass.