El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Carlos sierra, resaltó que la Ley de Protección Social del Trabajador Cultural beneficia a todos los venezolanos sin importar su tendencia política.
“Esta Ley es para chavistas, para ni-ni, para opositores para todos los venezolanos que se definen como trabajadores culturales como resultado de un debate público nacional en el que se definió hasta el nombre del instrumento”.
Resaltó que “es totalmente falso que el Fondo Nacional de Protección Social para los trabajadores culturales que contempla esta ley, y cuyo aporte es obligatorio para las empresas privadas que trabajan con artistas internacionales en un 6% y de los canales de televisión 2%, es en beneficio solo de artistas chavistas”, dijo que esta información se divulgó por “amarillismo y politiquería”.Expresó que el proyecto busca “saldar una deuda histórica con este gremio y que fue asumida con voluntad política de todos los diputados de la Asamblea Nacional”.
Refirió que los 34 artículos contemplados en este instrumento se centran en “garantizar el acceso a la seguridad social tanto a trabajadores sociales dependientes como a los independientes”.
Además apuntó que con esta iniciativa se combaten temas como la “payola” , que es el monto que muchas veces se le exige a artistas nacionales para promover su material musical en radio y televisión, por lo que dijo están contemplando una reforma de la Ley Resorte.
Llamó a los venezolanos a “aplicar la Ley con toda la fuerza y difundirla”.