UNICEF entregó esta semana artículos de asistencia para asistir a la población afectada por el conflicto en Siria durante la temporada invernal.
Al menos 7 millones de desplazados internos y niños refugiados se encuentran en una situación desesperada y requieren ayuda para aguantar las gélidas temperaturas que azotan a los países de Medio Oriente.
En ese sentido, UNICEF indicó que han recibido informes de que al menos 6 niños refugiados murieron debido al duro invierno que afecta a Siria y Líbano.
Los utensilios enviados incluyen ropa de abrigo, mantas, calentadores, dinero en efectivo y cupones para canjear por artículos de primera necesidad, suficientes para más de 900.000 personas.
Christophe Boulierac es el portavoz de esa agencia en Ginebra:
"No olvidamos a los niños refugiados en Jordania. Allí la asistencia para el invierno ha beneficiado a 100.000 niños sirios. También a los que se encuentran en Turquía. Además, en Iraq se ha distribuido ropa de invierno para más de 200.000 niños en 100 localidades aisladas y ubicadas en montañas", dijo el vocero.
Boulierac, agregó que en Iraq muchos niños están viviendo en tiendas de campaña y están expuestos a enfermedades asociadas al clima extremadamente frío.