Lo Último

.

.

jueves, 5 de febrero de 2015

A ULTIMA HORA 5 DE FEBRERO

Venderán a “precios justos” en sectores populares 33 toneladas de alimentos decomisados

( Nota de prensa).- En el marco del despliegue de los comités estadales para la lucha contra la “guerra económica”, este jueves se puso en marcha la “Operación Dignidad” y fueron incautadas más de 33 toneladas de alimentos que habían sido sustraídas de las cadenas de distribución formal para ser vendidas a precios especulativos a través de la modalidad del bachaqueo.
El jefe Civil del Estado Mayor para la Batalla Económica en Caracas, Ernesto Villegas, junto al vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua y el jefe Civil del Estado Mayor para la Batalla Económica en Miranda, Luis Figueroa, informaron sobre el decomiso que fue posible por la participación del poder popular.
En la Operación Dignidad de este jueves fueron incautados 30 mil kg de azúcar, 252 litros de leche, 220 cajas de compotas, 900 kg de leche en polvo, 1800 kg de pollo y 100 kg de queso pasteurizado.
Sobre este golpe a la “guerra económica”, el también Jefe del Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, resaltó que estos productos incautados al sistema de boicot económico irán aabastecer a las bodegas y abastos dentro de las comunidades para ser vendidos a “precios justos”.
“Estos productos básicos son los primeros que van cerro arriba para ser comercializados en nuestras comunidades populares, con los bodegueros y abasteros de la patria, con las comunas, consejos comunales y la participación de nuestro poder popular organizado a precio justo”, subrayó.
Villegas sostuvo que al fortalecer con abastecimiento las bodegas barrio adentro, el pueblo residente en estas comunidades poco a poco dejará de bajar a buscar productos en las grandes cadenas de supermercados.

“Operación dignidad”

El vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua, sostuvo que estas acciones contra la “guerra económica” involucran en las acciones a todo el pueblo.
Jaua rechazó que personas del mismo pueblo a través de la economía informal y otros mecanismos se presten para especular con los alimentos y hagan sufrir a sus semejantes, en tal sentido acotó que “demasiado amor sembró el comandante Hugo Chávez para que se le devuelva con traición”.
Aseveró que ya se está desmontando cómo viene operando la supuesta estructura “criminal” en la “guerra económica”, por lo que les saldrá al paso con la “Operación Dignidad” que involucra a organismos del Estado, el pueblo organizado y la Fanb.
Apuntó que la modalidad de bachaqueo esta vez se dio con camiones que meten en talleres mecánicos, luego comienzan a vender a los productos a taxistas y motorizados para ser revendidos en la economía informal, causando un desequilibrio a la cadena de abastecimiento.
“El problema que está viviendo nuestro pueblo no es el resultado de la falta de alimentos o servicios sino la informalización de la economía para maximizar las ganancias de los grandes empresarios y mafias intermediarias para dañar a la revolución bolivariana y acabar con la paciencia del pueblo”, enfatizó Jaua.
Jaua informó que los alimentos decomisados serán distribuidos bajo el “control social” del poder popular y se venderán a un precio regulado a 30 bodegueros de las cinco parroquias de Petare. “Es un nuevo sistema de distribución que toma en cuenta al pequeño comerciante”.