Lo Último

.

.

jueves, 5 de febrero de 2015

Ministra Tarazón: el Movimiento de Mujeres tiene “la responsabilidad de mantener el poder político”

-La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Andreina Tarazón, encabezó en el estado Barinas elEncuentro con las Primeras Combatientes Estadales previo al Congreso Venezolano de Mujeres que se realizará en el próximo 8 de marzo.
También señaló tres tareas importantes que se derivan de este “Movimiento de Primeras Combatientes, luchadoras y bolivarianas” en torno a “la responsabilidad de mantener el poder político que se transforme en poder cultural, en poder económico para transformar la patria”.
La ministra pidió que se le brindara un saludo a la Primera Combatiente, Cilia Flores, quien considera “está haciendo un trabajo importante en el acompañamiento, en el amor, en la lealtad, en el sacrificio al lado de nuestro querido Presidente Nicolás Maduro quien sin duda alguna está dando una gran batalla para mantener el sueño de nuestro Comandante Hugo Chávez”.
Destacó la importancia que tienen los gobiernos regionales y locales para poder diseñar políticas públicas para las mujeres. Señaló también la necesidad de “la municipalización del Plan Mama Rosa que se deriva del Plan de la Patria y que tiene el nombre significativo de la abuela que formó al gigante de Venezuela y América Latina Hugo Chávez”.
Otras tareas que se derivaría de este movimiento a “apostar por la unidad de las mujeres como una premisa necesaria para alcanzar los grandes objetivos estratégicos de la Revolución”, señaló la Ministra.
Destacó que el Tercer Congreso Venezolano de Mujeres que se realizará el próximo 8 de marzo será una oportunidad para la participación de las mujeres quienes han estado en los encuentros preparatorios, a los que calificó como “una expresión concreta de que se encuentran acá no sólo las Primeras Combatientes sino también las lideresas políticas que en los espacios están pujando por la unidad del Movimiento de Mujeres”, reiteró.
Otro aspecto que destacó es que este día en el que se está instalando este encuentro es el día en el que el expresidente Chávez “partió a otros paisajes”, y según la ministra “no es un día para entristecernos sino para ratificar nuestro compromiso con la patria”.