El uruguayo de 43 años, acompañado de su plantel, dará a conocer si continúa o no en el club íntimo. Francesco Manassero
Francesco Manassero, presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú, se presentó en la explanada del estadio Alejandro Villanueva como vocero de los jugadores de Alianza Lima. En diálogo con la prensa, él responsabilizó a Susana Cuba, administradora temporal del club, de las agresiones sufridas por algunos futbolistas.
"Susana Cuba es la primera responsable de lo que sucedió hoy en Alianza Lima", manifestó Manassero, quien solicitó la renuncia de Cuba por la falta de seguridad que no hay para que los jugadores trabajen sin inconvenientes.
Asimismo, Manassero aprovechó la ocasión para denunciar la falta de pagos en el plantel. No obstante, lo más grave sería la presunta amenaza que habría recibido el plantel por parte de Cuba, quien, según Manassero, les envió una carta avisándoles que, en caso sigan jugando mal, les iban a recotar el 50 por ciento de su sueldo.
"Hay una carta que envió Cuba amenazando a los jugadores con quitarle el 50% de su sueldo por jugar mal", precisó.
Es importante señalar que a la conferencia no se hizo presente el técnico Guillermo Sanguinetti ni su cuerpo técnico. Ninguno de los jugadores declaró.
INFORMACIÓN PREVIA
Tras los hechos de violencia ocurridos en Matute, el entrenador uruguayo ofrecerá una conferencia de prensa al lado de parte del plantel.
El director técnico Guillermo Sanguinetti no soportó más la presión de la hinchada aliancista y presentó su renuncia al cargo de entrenador de Alianza Lima, la misma que fue recibida la mañana de este jueves por la administradora Susana Cuba.
En un primer momento, hubo un intento por parte del club para persuadir al entrenador de quedarse en el equipo, teniendo en cuenta que la temporada recién comienza y el partido de vuelta ante Huracán por Copa Libertadores es en cinco días.
La situación se agravó con el ingreso de barristas del Comando Svr a las instalaciones del club. A través de las redes sociales, el Comando Svr ya había sentado una posición sobe la continuidad de Sanguinetti en el equipo.
En una publicación, advertían que el uruguayo no merecía seguir en el cuadro íntimo. Incluso, lo calificaron de estafador con su pobre esquema de juego. En caso persista de quedarse en el equipo, los barristas indicaron que lo llevarían "en peso hasta el aeropuerto".