Lo Último

.

.

jueves, 5 de febrero de 2015

Instan a la Cancillería a tratar presunta intromisión de diplomático en el caso López

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló que desde el Ministerio Público se dirigió a la Cancillería una comunicación para tratar de manera diplomática la presunta intromisión de un funcionario de la Embajada de Inglaterra en el juicio del dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López.
Asimismo, en su programa radial “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), sostuvo que en primer lugar se presentó una irregularidad con Leopoldo López Gil, el padre de López, quien “portaba unos lentes para grabar el juicio, aun cuando no estaba autorizado por el juez”.
La representante del Ministerio Público explicó que tras la detección de esta situación y el emplace a salir de la corte hecho por equipos de seguridad, López Gil procedió a darle los lentes a un representante de la Embajada de Inglaterra que se encontraba en el tribunal.
Enfatizó que “Un diplomático no puede estar en esa situación” e instó a que este asunto se tratara de manera diplomática.
Para finalizar, la fiscal asomó un posible escenario donde se gestan una serie de movimientos que estarían involucrados en un supuesto “ataque” al Estado venezolano.
“Hay una observación permanente para ver una puesta para entrar y ver la forma de penetrar, desestabilizar y llamar a crear caos o conflictos. En el Ministerio Público no permitiremos que haya caos en el país“, puntualizó