(Medellín, 5 de febrero. Nota de Prensa).- Con motivo del 23 Aniversario de la rebelión militar de 1992, el Consulado General de República Bolivariana de Venezuela, en Medellín República de Colombia, realizó un conversatorio sobre “Análisis y Reflexiones del día de la dignidad del pueblo Venezolano”.
En la actividad acompañaron a los Diplomáticos venezolanos los integrantes de la Corporación Envidia, el Centro de Pensamiento Crítico Nuestra América, integrantes del centro de trabajadores de la hermana república del Ecuador, y la Corporación Casa de Amistad Latinoamericana; el mismo se realizó en el auditorio de la Caja Cooperativa Confiar, en la ciudad de Medellín.
La actividad se inició con la intervención de miembros del pensamiento crítico de nuestra América, quiénes abordaron temas de reflexión y análisis sobre la evolución política e ideológica que ha demostrado el pueblo venezolano desde hace 23 años, explicaron como en el país existía una represión contra el más desprotegido por parte del gobierno de turno.Con éstas reflexiones del Comandante eterno Hugo Chávez, se dio inicio a la actividad en conmemoración de aquel 4 de Febrero de 1992, donde un grupo de aguerridos militares tomaron la decisión de rebelarse contra el régimen que imperaba en Venezuela y era representado por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez.
En este orden, y en palabras del Cónsul General/Jefe Titular Freddy Santiago Guilarte Ugas, ese 4-F de 1992, “comenzó en el país un proceso de cambios, en cuanto a la ideología política, económica y social del pueblo y es que hubo una división, para transformar un Estado burgués, para concebir una conciencia social participativa y protagónica del pueblo venezolano”; también afirmo el cónsul Guilarte, que el pueblo de Bolívar y de nuestra América, más nunca se doblegara a los intereses del imperio estadounidense.
De igual manera, el Cónsul General de Primera Aníbal Reyes Reyes, expresó que como compañero y amigo del Cmndte. Chávez, ese memorable 4-F, fue solo el inicio de las transformaciones políticas e ideológicas que vendrían a futuro, y de lo que se ha dado en la patria, ya que estos hechos fueron suscitados previamente por otros sucesos, valga recalcar el del 27 de febrero de 1989, con el Caracazo, entre otros.
En este mismo orden de ideas, y como parte de la agenda, se concluyó el acto con la presentación el grupo musical “Nuestro Tiempo”, quienes interpretaron canciones del gran Alí primera, y de muchas otras cantilenas revolucionarias.