Lo Último

.

.

lunes, 24 de agosto de 2015

INTERNACIONALES

Holguín y defensor del pueblo colombiano viajan a la frontera

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, y el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, viajaron hoy a la ciudad de Cúcuta, para conocer sobre la situación en la frontera con Venezuela.
La agencia EFE indica que Holguín y Otálora examinarán la deportación de cerca de 400 colombianos, entre ellos 42 menores de edad. Vale destacar que un equipo del organismo defensor colombiano ya se encuentra en la zona fronteriza para fortalecer las tareas humanitarias a sus ciudadanos.
El pasado jueves los pasos entre el departamento de Norte de Santander (Colombia) y el estado de Táchira (Venezuela) fueron cerrados por orden de las autoridades del vecino país tras un ataque de presuntos contrabandistas contra militares venezolanos que dejó tres uniformados y un civil heridos.
Luego del cierre de la frontera, el presidente Maduro decretó el estado de excepción en el estado de Táchira por 60 días prorrogables, medida que entró en vigor el sábado, y cerró “hasta nuevo aviso” todos los pasos fronterizos con Colombia en esa región.
El viernes pasado la canciller Holguín había manifestado que el cierre de la frontera colombo-venezolana era “una decisión soberana”.
Entre tanto en las últimas horas la Defensoría gestionó albergue temporal para 180 ciudadanos que cruzaron por una trocha aledaña al puente internacional Simón Bolívar, y que al no tener refugio solicitaron la intervención humanitaria.