Lo Último

.

.

lunes, 24 de agosto de 2015

Más de un millón de beneficiados tras despliegue de las bases de misiones, esta semana

Un millón 176 mil 304 personas, se han visto beneficiadas durante esta última semana, en el marco del despliegue de las bases de misiones y grandes misiones, que lleva a cabo el gobierno socialista y revolucionario de Venezuela. Así lo informó este lunes el Vicepresidente del Área Social Héctor Rodríguez Castro.
A la salida de la reunión del Gabinete Social, la cual tuvo lugar este lunes en el piso 20 de la torre ministerial, en Caracas, el Vicepresidente explicó que estuvieron haciendo un balance de la semana que culminó.
Nos desplegamos en 7 mil 71 comunidades, con 43 mil 145 misioneros y misioneras y 9 mil 939 estudiantes.Visitamos 242 mil 900 familias y esto representa un millón 176 mil 304 personas.
Estamos haciendo un gran esfuerzo para seguir protegiendo al pueblo venezolano, a pesar de la difícil situación económica que se vive, principalmente por la baja en los precios del petróleo a Rodríguez Castro destacó que no hay que olvidar que la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, con respecto a este tema es incrementar la protección social, la entrega de viviendas.
“La semana pasada a cerca de dos mil familias se les asignó su vivienda, su apartamento, su casa. 22 mil pensiones adicionales fueron entregadas, con lo cual vamos hacia los 3 millones de pensionados en todo el país. Es un esfuerzo gigantesco que estamos haciendo”, agregó. Afirmó que “en el Cardiológico Infantil, ya son más de 10 mil niños y niñas que se les ha salvado su corazón.
En ese acto de conmemoración de los 9 años de este importante centro de salud, el presidente Maduro, aprobó 25 millones de bolívares adicionales para el funcionamiento del cardiológico y 2 mil 539 millones de bolívares para el fortalecimiento de toda la red de Barrio Adentro 1 y 2 y la construcción de nuevos módulos, nuevos Centros de Rehabilitación Integral y Centros de Diagnostico Integral”.
“Se están desplegando más de 10 mil espacios. Recuerden que gracias a las Bases de Misiones estamos incrementando mil 500 puntos más de atención médica en las comunidades de mayor pobreza extrema. Eso también los estamos revisando, pues hasta esta semana llevamos ya 714 bases totalmente culminada en su infraestructura y esta semana se dio inicio a los juegos inter base de misiones” recalcó el también ministro para la Educación.
Héctor Rodríguez Castro explicó que se reunieron los representantes de los 6 ministerios que conforman la Vicepresidencia con el objetivo de ver cómo está el funcionamiento de la política social, para así garantizar que se esté trabajando De igual manera, informó que realizaron un balance del plan vacacional, con lo cual se determinó que ya son 500 mil niñas y niños atendidos en todo el país.
Para finalizar, mencionó que “se están recuperando casas dignas”, gracias a la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.