Lo Último

.

.

lunes, 24 de agosto de 2015

“Fueron transferidos Bs. 72 millones 500 mil a consejos comunales de 9 municipios” de Aragua

(. Nota de prensa).- El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, a través del programa El Tipo de la Radio, transmitido por Aragüeña 99.5 FM, manifestó que el pasado miércoles fueron transferido 72 millones 500 mil bolívares a consejos comunales de 9 municipios, con una aprobación de 31 proyectos.
Son obras que llevan el amor de la comunidad, pues sus habitantes son los garantes e interesados en que la obra se ejecute con perfección, y de esta manera la comunidades se integren a las construcciones de las obras que mejorarán su calidad de vida”, ratificó.
Destacó la transferencia de recursos hacia el pueblo, mencionando la gran proyección que plasmó el Comandante Chávez en la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, la cual establece que los recursos extraídos del petróleo o por otro medio, como la recaudación de tributos, deben ser manejados por el pueblo.
Se creó el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) donde se aprueban recursos a las gobernaciones, a las alcaldías y ahora a los consejo comunales, insertan proyectos y el Estado les baja los recursos por el Consejo Federal de Gobierno (CFG)… Esto solo se logra con una visión socialista, con espíritu socialista”, precisó El Aissami.

Aragua seguirá siendo un estado potencia

El Aissami realizó anuncios importantes acerca de obras que se ejecutan en el estado, destacando que Aragua seguirá siendo un estado potencia.
De igual forma, el primer mandatario regional comentó acerca de las transferencias de recursos realizadas a consejos comunales, inauguración de campos deportivoscon grama sintética, los cuales constituyen parte de los avances más relevantes alcanzados durante los últimos días.
De igual forma, destacó que una de las obras más esperadas por los aragüeños es la inauguración del Teatro de la Opera de Maracay (TOM), obra que fue inspeccionada recientemente por el general Víctor Flores, uno de los miembros del Puesto de Comando, por lo que pudo informar que el trabajo de rehabilitación tiene un avance del 80% en las instalaciones, solo restando la dotación interna, mantenimiento de alrededores y otros detalles de la ejecución de la obra.
Por otro lado, exaltó la construcción de 40 canchas de grama sintética, con más de 150 mil metros cuadrado es el estado Aragua, región que tendrá la mayor extensión de campos, canchas y complejos deportivos dentro de los barrios. Un ejemplo de ello lo constituye la cancha inaugurada en el municipio Zamora, específicamente en el sector guayabal 95, campo instalado en medio de un sector humilde, pero que ahora dispone de espacios recreativos y parques biosaludables.
El Gobernador destacó que este tipo de canchas vienen construidas con normas y certificadas la FIFA, anunciando que en los próximos días serán inauguradas 10 nuevas canchas, “esta es una modalidad innovadora”, resaltó, al mismo tiempo que explicó que las canchas no se están entregando a empresas privadas, pues las mismas se les transfieren con un manual de cuidado y mantenimiento, directamente a los consejos comunales, con el fin de que sean ellos los garantes de su cuidado y mantenimiento.
“Desde esos espacios se deben realizar agendas deportivas, rescatar a los chamos de esos sectores, socializar desde cualquier obra para el desarrollo socialista de esa comunidad, se está entregando cada espacio instrumentado con una filosofía socialista y de rescate de los valores”, apuntó.
De igual manera, El Aissami aprovechó para brindar un reconocimiento al director del IRDA, Carlos Guillén, por su compromiso y dedicatoria al Instituto y su voluntad por mejorar el ámbito deportivo en toda la entidad Aragüeña.
La ocasión también fue propicia para que El Aissami comunicara acerca de la nueva instalación de un Puesto de Comando con grupos de trabajo en la sede del Gobierno del estado Bolivariano de Aragua.
Finalizó mencionando que “la guerra económica y el sabotaje afectan todas las estructuras del Gobierno, a pesar que el precio del barril del petróleo esté en 38 dólares y seamos un país dependiente, seremos garante que no les falten los recursos al pueblo (…) no se sacrificará, ni se traicionará al pueblo venezolano, no se suspenderán las Gran Misión Vivienda Venezuela, ni la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, ni Pdval, la educación seguirá siendo gratuita, la entrega de canaimas, se está trabajando con todas las adversidades, sin sacrificar una sola conquista social que ha logrado la revolución”, enfatizó