En el estado Falcón, 25 plazas Bolívar de igual número de municipios han sido habilitadas para el registro del Movimiento de Colombianos por la Paz, desarrollado por el Gobierno Bolivariano en el país para apoyar a la comunidad neogranadina radicada en el territorio nacional.
Hasta el próximo 17 de octubre, y de forma continúa, los colombianos que habitan en la entidad podrán registrarse durante los fines de semana en este movimiento.
"Lo que buscamos es la inclusión de toda América Latina y solidarizarnos con los hermanos colombianos que hacen vida en Falcón, para crear un movimiento que apoye al presidente Nicolás Maduro en esta lucha contra los sectores que pretenden desestabilizar la frontera del país", precisó el coordinador de movimientos sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Falcón, Kyle Baldayo.
Sara Franco, nativa de El Hoyo en el Norte de Santander, explicó que tiene más de 15 años residenciada en el país y destacó que a través de las políticas migratorias del Gobierno Bolivariano alcanzó la nacionalidad venezolana de forma expedita.
"Hemos recibido mucho del pueblo venezolano. No puedo sino agradecer a este país que siento como mío. Este Gobierno ha hecho mucho por ayudar en el conflicto armado de Colombia con el sólo hecho de recibir a quienes ya no quisimos vivir más en medio de la violencia y la desidia", destacó.