Según aseguraron vecinos de varios sectores de Caña de Azúcar, los camiones recolectores de la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry, estado Aragua, tardan hasta dos meses en recoger la basura, situación que se puede constatar con recorrer unos pocos kilómetros desde el Samán hasta la Universidad Simón Rodríguez, a la altura del sector 6.
“La basura en el municipio continúa apoderándose de las calles y avenidas, donde el tránsito de vehículos se hace cada vez más difícil a lo largo de la principal de Caña de Azúcar. Esa realidad también la sufren los habitantes de La Candelaria, José Félix Ribas y la parroquia El Limón”, detalló el candidato por el Psuv para la AN, Víctor Flores.
Flores exhortó al alcalde Delson Guárate a mejorar el servicio de recolección de basura y garantizar el saneamiento del municipio, lo que considera que son responsabilidades establecidas en la Constitución y en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. El candidato por el partido de Gobierno hizo un llamado a la población para efectuar las denuncias ante las autoridades responsables, Fiscalía y Ministerio para el Ecosocialismo y Aguas.
Fuente: Nota de prensa