Lo Último

.

.

martes, 13 de octubre de 2015

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Lanzan aplicación móvil para periodistas
El trabajo periodístico se volvió un ejercicio cada vez más peligroso alrededor del mundo, por ello International Women´s Media Fundation (Iwmf) desarrolló Reporta, una herramienta que ayuda a los periodistas a implementar protocolos de seguridad.
multimediajournalism-photo
La aplicación es fácil de usar, puede descargarse de manera gratuita y está disponible en seis idiomas (inglés, español, francés, árabe, hebreo y turco) para dispositivos iPhone y Android.

Los periodistas deben elegir un determinado tiempo en el que se deberán de reportar y seleccionar a las personas que recibirán dicha información. Los reportes pueden ser fotografías, audios o videos y además pueden proporcionar datos de su ubicación con los contactos designados. Reporta permite emitir alertas a colegas, editores, amigos y familiares con un botón de SOS.
“No conozco una herramienta mejor, que sirva tanto para hacer planes de contingencia como para responder a las emergencias de quienes trabajan en entornos de alto riesgo”, explicó Frank Smyth, fundador y director ejecutivo de Global Journalist Security.
Para mayor seguridad de los usuarios se crearon contraseñas de acceso y autentificación, asimismo todos los datos enviados están encriptados y almacenados en un servidor especial.
Reporta, cierra automáticamente la aplicación después de pulsar el botón de SOS o en caso de no reportarse a la hora predeterminada.

Fuente: El Informador de México